¿Adicción al móvil? ¿En serio? ¿Eso existe?
Entonces todos seríamos adictos

image

Puede que sí seamos adictos al móvil,o puede que no.

Ésta es la frase estándar cuando hablamos de adicción al móvil. Parece que como es un “mal común” es menos mal… ¿no? Pues desgraciadamente no.

Aquí la clave está en determinar cuándo hablamos de una adicción propiamente dicha o simplemente estamos ante un mal uso del móvil. No es lo mismo dedicar más horas de la cuenta a nuestro teléfono, que presentar los síntomas típicos de una adicción como son síndrome de abstinencia, falta de control, ansiedad, etc.

¿Y cómo sé yo si hago un mal uso o tengo adicción?

De momento, os propongo un breve test para que os de una pequeña orientación, claro que no es determinante en ningún caso:

(Una vez que marcas una opción no te deja cambiarla, piensa bien antes de contestar. Si hay algunas preguntas que has contestado sin pensar, al terminar puedes volver a hacer el test o dar a calcular tu puntuación)

http://www.ocu.org/salud/nc/calculadora/test-adiccion-movil

¿Qué puntuación has sacado?

Os dejo esta imagen para que veáis mejor dónde os situáis respecto a la media española

test-adicion-movil

Es importante no pasar por alto si pensamos que nuestros hijos o sobrinos o cualquier niño o adolescente pasa más tiempo de la cuenta con el móvil, ha dejado de salir o de hacer actividades, no se relaciona con la gente, etc.

Además, hoy en día en casi todos los teléfonos podemos disponer de un montón de redes sociales y, si no sabemos bien dónde nos adentramos, os dejo en enlace de otro artículo en el que se detalla más: http://www.josefinapsicologa.net/2016/10/19/adicciones-redes-sociales/

Espero que os sea de utilidad y, por supuesto, si vuestra puntuación no encaja en la franja verde, en el Gabinete os ayudaremos encantadas.

Cualquier duda sobre este artículo, si quieres ampliar información o simplemente te interesa el tema deja un comentario o ponte en contacto con nosotros.