Cómo Trabajamos

Consulta Informativa Gratuita. Llámenos al 686 774 887,

nuestros psicólogos le atenderán.

“En la consulta no hay magia, ni milagros, ni charlatanes, solo un saber científico transmitido, mucho estudio, vocación, esperanza y ganas de que aquel que entra por la puerta, y al que inicialmente no se conoce, acabe saliendo por la misma puerta (aunque ya distinta) con el semblante sereno y un adiós agradecido.”

Javier Urra, “Secretos de consulta

Método de Trabajo

En el GABINETE DE PSICOLOGÍA JOSEFINA RODRÍGUEZ trabajamos con el máximo rigor científico para conseguir el diagnostico más fiable y así aplicar el tratamiento de mayor eficacia. Siempre informándole, de forma detallada, de todo el proceso y los resultados y siendo consecuentes con los principios éticos del Código Deontológico del Colegio de Psicólogos de Andalucía.

En la cita informativa, gratuita, de la que disponen, recabamos una primera información del problema que tiene el paciente para derivarlo, según se trate, a la especialista competente en la materia del equipo que compone el Gabinete de Psicología.

FASE 1: EVALUACIÓN

  • Entrevista

  • Aplicación de test o cuestionarios

En la entrevista nos informará de los problemas, síntomas o preocupaciones que tenga y demás datos sociales, familiares y profesionales… para realizar su historia clínica psicológica, que completaremos con la aplicación de los tests o cuestionarios psicológicos que nos darán una visión mas completa de diferentes áreas de su personalidad y/o patología.

FASE 2: DIAGNÓSTICO

Con los datos aportados en la entrevista, la historia clínica psicológica y los resultados obtenidos de las Pruebas o Test aplicados, realizamos el Diagnostico Clínico (qué le ocurre, y porqué le ocurre).

El diagnóstico es la parte fundamental del proceso porque de el dependerá la elección del tratamiento y como consecuencia el buen resultado de la terapia. Aquí juegan un papel importante los conocimientos profesionales y la experiencia laboral.

FASE 3: TRATAMIENTOS

Una vez hecho el diagnóstico explicamos al paciente la terapia que sería conveniente aplicar en su caso, siempre son terapias personalizadas y especificas para cada trastorno o patología.

Son recomendables, salvo casos de gravedad, sesiones de una hora una vez por semana en principio, que se irán espaciando, en la medida que la patología remita, a quince o treinta días, hasta el alta clínica.

Más información consulta de Psicología en Alcalá de Guadaíra
Método de Trabajo, entrevista previa psicología

Más información rellene el formulario.

¿QUÉ MODELO PSICOLÓGICO UTILIZAMOS?

 El modelo Cognitivo-Conductual se trata de la psicología científica que basa sus tratamientos en la modificación de estilos de pensamiento disfuncional y de la conducta desadaptada mediante el aprendizaje de otras formas de pensar y de actuar frente a los problemas y/o dificultades.

Este modelo defiende que la mayoría de los problemas que padece una persona se deben a su forma de enfrentarse a la realidad que le rodea, es un modelo terapéutico que  aborda  los trastornos desde dos puntos de vista íntimamente ligados entre sí:

  • LO QUE UNA PERSONA PIENSA, lo cognitivo

  • LO QUE UNA PERSONA HACE, lo conducta

Ejemplo de Manuel

Manuel está interpretando una situación preocupante (que le echen de la empresa) como algo terrible, que no va a poder solucionar (B). Lo mas probable es que un pensamiento como éste se deriven toda una serie de síntomas ansiosos y depresivos (C1) que le conducirán al aislamiento y la inmovilización (C2).

Veremos como Manuel , corrigiendo B puede sentirse mejor y actuar de manera mas conveniente.

Método de Trabajo Psicologia

Consulta Informativa Gratuita. Llámenos al 686 774 887,

nuestros psicólogos le atenderán.